miércoles, 4 de julio de 2012

Economía



Polémica de las centrales eléctricas




El presidente de Copec, Roberto Angelini, durante el desarrollo de la pasada junta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), se refirió brevemente al tema que por estos días ha concentrado la opinión de empresarios y políticos: la situación energética del país.

Angelini, insistió en que Chile "necesita seguir construyendo centrales eléctricas de todo tipo, usando todos los recursos naturales que tenemos” en pos del desarrollo del país y en favorecer las condiciones para seguir concretando proyectos energéticos. Asimismo aseguró que se debe favorecer todo tipo de iniciativas energéticas, "sea carbón, sea agua, sea gas, (pero) todo tiene que ser limpio".

La discusión sobre la construcción de nuevas centrales fue reactivada con fuerza luego de de la decisión de Colbún de solicitar a Hidroaysén la suspensión del estudio de impacto ambiental de la línea de transmisión que conectará las centrales que se planea construir en la zona austral con el resto del país.

Se suma a ese cuadro el desarrollo de la "carretera eléctrica" pública, anunciada por el Gobierno y cuya puesta en marcha es solicitada por las empresas del sector.




No hay comentarios:

Publicar un comentario