martes, 3 de julio de 2012

Cultura


Ópera “Il Postino” llega a Chile



La ópera “Il Postino”  del mexicano Daniel Catán se estrena el lunes 9 de julio en el Teatro Municipal de Santiago.






Entre este lunes 9  y el próximo 14 de julio, en el Teatro Municipal de Santiago, estará el elenco –estelar e internacional–de la ópera il Postino. Obra, escrita por el compositor y libretista mexicano Daniel Catán, que falleció repentinamente en abril del año pasado, está; basada en el poeta chileno Pablo Neruda y estelarizada por el tenor Plácido Domingo que interpretará al poeta chileno en las funciones del 9, 12 y 14 de julio. El también español Vicente Ombuena interpretará al poeta chileno en las otras dos funciones, mientras que la Orquesta Filarmónica de Santiago se encargará del apartado musical.
Esta obra, sigue la estela de la novela del chileno Antonio Skármeta Ardiente Paciencia, que a la vez sirvió de inspiración para la película il Postino (1994), del cineasta Michael Radford –nominada a cinco premios Oscar.
Il Postino narra la amistad entre el Nobel de Literatura y un cartero, al que ayuda a conquistar a Beatrice y a descubrir el amor por la poesía.

Il Postino, fue estrenada con un éxito avasallador en Los Ángeles (EE.UU), Viena y París, y llega a nuestro país con casi todo el elenco que participó en su estreno, hace menos de dos años, en la ciudad californiana de Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario