miércoles, 4 de julio de 2012

Social

Obras para el nuevo camino a Farellones comenzarían en 2014











El objetivo de este proyecto es el mejoramiento de la ruta en un tramo de 30 kilómetros, se estima que serán utilizados aproximadamente unos 75 millones de dólares.



La mañana de este 3 de Julio el ministro Laurence Golborne, anunció que a partir de agosto del año 2014 comenzaran las obras de construcción para el nuevo camino a Farellones.
"Esta ruta tiene mas de 18 años, y no cuenta con estándares de seguridad. Las ofertas se recepcionarán hasta el primer semestre de 2013 y se adjudicarán en el segundo. Así, las obras partirán en 2014 y, esperamos, entregarlas a fines de 2016", explicó el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara.


La implementación de este camino permitirá recortar las actuales 317 curvas que hay en todo el trayecto, para dejarlas en 139.

"Estas obras permitirán democratizar los recursos del país que hasta ahora están restringidos a quienes tienen más recursos. Ahora llegarán buses con gente que nunca pensó en conocer la cordillera", expresó.

El camino estará ubicado desde el cruce con avenida Las Condes hasta el inicio de los principales centros de ski de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario